sábado, mayo 05, 2012

Kit creativo : lo nuevo de google plus

Kit creativo es lo nuevo de google plus. Se acuerdan ustedes de Picnik, el excelente editor de imágenes online que google compró hace poco tiempo. Pues ya le ha dado utilidad y lo ha incorporado a su red social google plus. Otra versión , un poco más profesional se llama Picmonkey.
Simplemente se accede a google plus, botón fotos de su barra izquierda de opciones y podemos subir nuevas imágenes o adquirir cualquiera de las que tengamos en nuestros álbumes. Hacemos doble clic en la imagen y ya podemos editar dicha imagen y aplicarle todas las opciones que nos proporciona el kit creativo.




Pero donde realmente os lo explican de maravilla es en esta entrada de Wwwhatsnew, un tutorial en toda regla con capturas de pantalla de todo el proceso.

Sin duda una excelente noticia para utilizar google plus en el ámbito educativo y fomentar la creatividad de los alumnos en el trabajo con imágenes.

  Amplify

2 comentarios:

  1. Desde luego los chicos de Google están trabajando duro por hacer más interesante su red social. Esperemos que su éxito suba porque es muy interesante.

    Un saludo Celes!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Mi nombre es Yainire, soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    me gustaría hablarte sobre los talleres de educación vial realizados en soporte iPad y destinados a jóvenes de segundo ciclo de Educación Secundaria, que se han desarrollado en distintos colegios y han contactado con más de 11.000 estudiantes.

    La característica más novedosa de estos talleres “La seguridad vial en tus manos” ha sido el empleo de dispositivos iPad en el aula. En cada sesión los niños se han involucrado en situaciones relacionadas con el tráfico y utilizar juegos que han sido diseñados específicamente para ayudarles a adoptar los hábitos que puedan mejorar su seguridad en las situaciones de tráfico habituales.

    Además me gustaría invitarte a conocer las aplicaciones de juegos sobre conducción segura que puedes descargar gratuitamente para iPhone, iPad e iPod Touch. Puedes encontrarlas en AppStore.

    • De dos en dos: Este juego te enseñará como participar en el tráfico de una forma más segura.
    • Toca la señal: Con esta aplicación aprenderás a distinguir los distintos tipos de señales que ordenan el tráfico.
    • En tus manos: En esta aplicación encontrarás los juegos “De dos en dos”, “Toca la señal” y el simulador “Un paseo seguro”. .

    No quiero desaprovechar la oportunidad sin recomendarte nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y el Twitter @profesoresyseguridadvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar