sábado, julio 30, 2011

Webdoc: reutiliza contenidos y crea tu presentación

Webdoc es una herramienta que nos permite reutilizar cualquier contenido de internet y colocarlo en una especie de bloc de notas digital. Cuando hayamos creado nuestra cuenta, podremos empezar a crear nuestro webdoc a través del panel.Disponemos de una línea con 7 iconos ( fondos, textos, dibujo, imagen, vídeo, sonido y aplicaciones) para añadir nuestro material, podremos añadir imágenes desde el ordenador, una url, desde nuestra librería de Flickr o Facebook o incluso desde una captura de la webcam.

En la pestaña "vídeo" podremos buscar en Youtube y Vimeo o arrastrar directamente la URL del enlace a Webdoc,  tenemos soporte para otras plataformas de vídeo como Dailymotion, Metacafe o Megavideo entre otros.

Disponemos de 19 widgets en la pestaña "apps" que nos permitirán adornar aún más nuestro webdoc, desde el widget de google Maps que podría ser utilizado para mostrar el itinerario a cualquier evento a mostrar nuestro perfil de twitter, página web, presentaciones en slideshow y slideshare e incluso añadir widget de votaciones y comparativas entre otros.

Como cualquier plataforma social, Webdoc permite la interacción de otros usuarios mediante comentarios o añadiendo sus propios webdoc a la presentación dependiendo de los permisos otorgados por el creador ya que podremos hacerla pública o privada.Una vez realizado y satisfechos con los resultados podremos compartir vía email, facebook, Twitter o embeberlo en nuestros sitios.


webdoc in action from webdoc on Vimeo.

Un ejemplo creado por mi:



Tomado de J.Martin

Amplify

No hay comentarios:

Publicar un comentario